El pasado mes se realizó el ExpresArte 09. Esta jornada, de la que se encargaba el área de comunicación y expresión del colegio, tuvo sus partes positivas, como también sus negativas:
Las coreografías realizadas por los alumnos de segundo año estuvieron excelentes, realmente muy originales, entretenidas y divertidas. Y los alumnos del ciclo especialidad también nos sorprendieron, realizando una espectacular obra al final del día basada en diferentes cuentos, películas, etc.
Entre cada baile, se realizaba una obra de teatro, protagonizada por alumnos de primer año, en la que representaban distintas leyendas tradicionales argentinas. La mayoría de los espectadores habrá coincidido en que eran aburridas; y quizás algunos digan que era porque "no le prestaban atención". Creo que el principal motivo fue el sonido, que desde hace años ya es un problema en cada acto o evento que se realiza; no se podía comprender una palabra del relato, y con sólo ver las escenas no bastaba.
Los terceros años se encargaban de hacer videoclips, que consistían en publicidades, canciones traducidas y sátiras de cuentos tradicionales. Aquí hubo otros problemas; primero, la organización: no hubo tiempo de ver todos los videos, y grupos que estuvieron más de tres meses trabajando para su producción no tuvieron la oportunidad de hacer ver su arduo trabajo, porque, realmente, costó muchísimo.
Otro problema fue la imágen; proyectada en una pared dentro de una sala oscura, las imágenes se veían opacas, borrosas y con poco color; y el sonido, en la mayoría de los casos, se escuchaba muy mal.
Todos estos problemas son los que suelen ocurrir cada vez que se realizan eventos de este tipo. Espero que puedan ser solucionados, porque se está desperdiciando muchísimo el trabajo de cada alumno.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario