viernes, 13 de noviembre de 2009

Arquero alemán se suicida


La tragedia golpeó al seleccionado alemán y a todo un país que no sale de la conmoción; Robert Enke, de 32 años, arquero del Hannover 96 y de la selección alemana, falleció tras ser arrollado por un tren. Se cree que fue un suicidio.

Enke había sido diagnosticado hace unas semanas con una infección bacteriológica de estomago, pero jugó el fin de semana pasado para su equipo. A pesar de no haber sido seleccionado para unos amistosos que jugaría Alemania, el técnico, Joachim Loew, dijo que era el principal candidato a ser el arquero alemán durante la copa del mundo de 2010, en Sudáfrica.

Recordamos también que Enke y su esposa perdieron a una hija de dos años por una enfermedad cardíaca en 2006.

El presidente del Hannover, Martin Kind, dijo que Enke había parecido “inestable” emocionalmente, pero que no se había notado de forma pública.

Kind declaró que “El deceso de Enke no tiene nada que ver con el fútbol” y que “es un horror”. “Uno espera que pasen muchas cosas en la vida, pero no algo así”, agregó.

Enke fue suplente de Lehman en la Eurocopa 2008, y titular en varios de los partidos de Eliminatorias que clasificaron a Alemania al Mundial. jugó ocho partidos, debutando en una derrota de 1-0 ante Dinamarca en marzo de 2007. Su último encuentro internacional fue una victoria 2-0 ante Azerbaiyán el 12 de agosto. Enke jugó para varios clubes extranjeros, entre ellos Barcelona, Tenerife, Fenerbahce y Benfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario