miércoles, 26 de agosto de 2009

Entrevistamos a la profesora Olga Oberhofer sobre la educación sexual

1¿Qué piensa sobre la Educación Sexual?
La Educación Sexual colabora a que hombres y mujeres vivan mejor su sexualidad, tiene como objetivos fortalecer el respeto, el amor, la responsabilidad y la libertad. La Educaciòn Sexual es educación para los valores...valorar el propio cuerpo, experimentar la plenitud de ser hombre o mujer, estimarse y cuidarse a si mismo para poder amar y cuidar a los demás.

2¿Qué opina con enseñarla en las escuelas?
Es una necesidad...urgente...contribuir a una Educación sexual saludable, plural y actualizada.
Es sistematizar la enseñanza con una base científica y fundada en el diálogo.Es desmitificar creencias sin fundamentos científicos, es ayudar a disminuir embarazos no deseados, abortos, muertes maternas, abusos sexuales y enfermedades de transmisión sexual en la juventud y en la población en general.

3¿Desde cuando ejerce usted la materia?
Mi antigüedad en la docencia es de 22 años,con 45 vividos, 22 como esposa, 20 como madre....por qué tantos números??? porque todos ellos contribuyen a formar lo que soy como persona "capacitada para"....trasmitir valores, vivencias, dudas comunes...todo aquello que nos lleva integrar conocimentos con experiencia y unas ganas inmensas de ayudarlos a encontrar La Felicidad!!

4¿No piensa que en vez de concientizar se incita a los jovenes con la Educación Sexual a tener relaciones en edades mas tempranas?
La Educación Sexual es una práctica social que lleva implícita una selección, distribución y transferencia de ideas, de conceptos y de conocimientos adaptados a las inquietudes, contexto social, cultural y prácticas cotidianas de la persona con la cual estamos trabajando. Muchos comunicadores, padres, políticos y hasta docentes creen en este mito que la difusión y la enseñanza de Educación Sexual adelantan el inicio sexual de los jóvenes, pero los resultados demuestran lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario