domingo, 6 de septiembre de 2009

Joga Bonito

Brasil ganó en el gigante de Arroyito frente a la selección nacional por 3 a 1 y ya se clasificó para el mundial, dejándonos muy cerca de la eliminación. Y no quedamos en repechaje sólo porque Ecuador no ganó. El torneo se está terminando, llenándonos de dudas acerca de si llegaremos o no a Sudáfrica; viajamos a Asunción para jugar con Paraguay, que se ubica tercero tras haber vencido a Bolivia, luego recibimos a Perú, que aunque se ubica último en la tabla es un rival muy duro, y terminamos en Montevideo frente a la selección uruguaya, que se ubica a 4 puntos de nosotros y pelea por un lugar en el repechaje.

La selección no jugó tan mal, pero hubo muchos problemas en defensa; tres tiros libres de Elano terminaron en dos goles del visitante. En el primero, dejaron a Luisao cabecear solo, Heinze fue quien perdió la marca. En el segundo, un desvío en la barrera y varios rebotes terminaron en gol de Luis Fabiano. Y casi llega el tercero, otro de Luisao, si no fuera por la espectacular intervención de Andújar.

Ya en el segundo tiempo, la ilusión producida por el gol de Dátolo no duró más de tres minutos, ya que Luis Fabiano volvió a marcar y puso el marcador definitivo, 3 a 1.

Leonel sigue sin destacarse en Argentina como lo hace en Barcelona, quien se hizo cargo del equipo fue Verón, aunque no pudo deshacerse de los grandes jugadores brasileños; entre ellos deslumbró Kaká.


Pienso que a pesar de tener todos los nombres que se puedan imaginar, esto no es un buen equipo. ¿Por qué Messi juega tan bien en España, y en Argentina es sólo uno más? Messi entrena casi toda la semana con sus compañeros de equipo, y eso no se compara a llegar y entrenar unos pocos días con sus compañeros de selección. Y eso pasa con todos los jugadores; no podés lograr que jugadores que juegan tan lejos y tan distinto se entiendan de maravilla y jueguen a la perfección, sobre todo entrenando sólo algunos días.

Encima, Maradona cambia el equipo y convoca distintos jugadores cada vez que se juega una fecha de eliminatorias; estas son las tres últimas fechas, y corremos el riesgo de quedar eliminados, ya debería ser hora de conformar un equipo permanente.

Y entonces, ¿Cuál es la solución? Tras esta fecha ya nadie quiere a Maradona como técnico de la selección. La derrota ante Bolivia por 6 a 1 ya había planteado muchas dudas acerca de su futuro, y creo que con la derrota ante Brasil de local esas dudas se terminaron de concretar.

Estamos atravesando un momento muy duro, y creo que es hora de encontrar un buen DT que se haga cargo del equipo como corresponde.

0 comentarios:

Publicar un comentario